zona-estudio

Elementos que no deben faltar en la zona de estudio

Estanterías

Seguramente, las estanterías sean los muebles a medida que más compensan en la zona de estudio. El almacenamiento es fundamental en la zona de estudio porque hay que tener espacio para poner los libros, los archivadores y cualquier otro material de consulta. Si bien es cierto que hoy en día cada vez tenemos más material digitalizado, el papel continúa siendo básico para muchos trabajos y, sobre todo, para los estudiantes. Cuanto mejor se pueda organizar, mejor aspecto tendrá la zona de estudio, por eso no debes de olvidar puertas para guardar aquellas cosas que estéticamente no quedan bien a la vista.

Una mesa de estudio personalizada

La mesa de estudio es muy importante. Sin embargo, cada persona tiene su forma de trabajar y de organizarse. Hay personas que trabajan mucho con el ordenador y quieren un espacio en el que poder colocar una pantalla de gran tamaño y una CPU. Otros lo hacen con portátil y no van a necesitar de estos lugares específicos. Si se trabaja con grandes pliegos de papel, como son los planos, la mesa tendrá que ser muy grande mientras que si solo se usa un ordenador portátil para trabajar no hará falta tanto sitio. La mesa de estudio también puede hacerse a medida si se quiere optimizar un pequeño hueco como zona de trabajo.

Una buena organización de cables

Si tienes un ordenador, una lámpara, un módem y algunos otros elementos eléctricos los cables pueden llegar a ser un verdadero problema. Lo ideal es que cuando se fabrica la estantería a medida se hagan también los huecos para ocultar los cables, pero si no se ha tenido esto en cuenta se puede arreglar el problema con un organizador de cables. Estos organizadores, por un lado, atan los cables para que no estén dispersos y, en algunos casos, ocultan las regletas para que todo esté más organizado y resulte mucho más fácil limpiar.

Algún elemento de relax

No todo es trabajo, así que no olvides incluir en tu rincón de estudio algún elemento de relax. Por ejemplo, puedes ocultar en la estantería unos altavoces inalámbricos para disfrutar de un poco de música mientras trabajas o en un lateral de la estantería adaptar espacio para unas plantas naturales. Los elementos de relax te ayudarán a trabajar más a gusto y harán que el espacio de trabajo sea mucho más agradable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *