senalizacion-locales

Señalización legal de negocios

Señales legales y señales personalizadas

Hay ciertas señalizaciones que tienen que cumplir criterios legales en cuanto a su forma, tamaño y a los colores en los que se realizan. En estos casos, el cliente solo puede elegir el tipo de material de mayor o de menor calidad en el que quieren que se realice la señal.

Pero las señales de uso interno, como los nombres en los despachos o las puertas de los lavabos pueden personalizarse tanto como se desee. Todos hemos visto puertas de aseos en los bares en los que para indicar cuál es el de hombres y cuál es el de mujeres se colocan todo tipo de dibujos. Algunos, incluso, tan difíciles de interpretar que es frecuente ver a clientes cometiendo errores.

Cómo hacer una buena señalización personalizada

Si se quiere realizar señalización personalizada esta debe de cumplir algunos parámetros útiles:

  • Que resulte fácil de entender. De poco vale tener un baño de hombres y otro de mujeres si el cliente tiene que estar jugando a las adivinanzas antes de entrar o acaba preguntando constantemente a los empleados para saber a dónde tiene que ir.
  • Que encaje con la imagen de la empresa. Si la empresa es muy seria, poner una señalización colorida y divertida no va a quedar bien y tampoco al contrario. Las señales personalizadas tienen que ser conforme al resto de la decoración.
  • Juega con tu actividad. Hemos dicho que las señales tienen que entenderse bien para ser útiles, pero nadie ha dicho que eso impida que sean originales. Por ejemplo, en una empresa de informática juvenil y con una imagen desenfadada, puede incorporarse el portátil a los típicos muñequitos femeninos y masculinos que se colocan en la entrada de los baños.
  • Que no excluyan. En las señalizaciones hay que intentar usar el lenguaje inclusivo aunque eso implique utilizar un par de palabras más. Evita todo lo que pueda resultar sexista o discriminatorio, ya que no solo daría una mala imagen de la empresa, podría ser denunciado. Por ejemplo, tiempo atrás en algunas empresas era común que hubiera un cuarto que ponía “Señoras de la limpieza”, hoy esto ya no se ve, “Personal de limpieza” es lo habitual, pero ilustra bien lo que se quiere decir.

En www.gruposeripafer.com puedes encontrar todo lo que necesitas para la señalización de tu negocio. Podrás encontrar una gran variedad de señales conforme a las normas legales para indicar dónde están las salidas y las salidas de emergencia o dónde se encuentran los extintores. También podrás señalizar ascensores, baños o indicar qué hay detrás de cada puerta, para que los clientes sepan a qué despacho dirigirse.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *