Usos profesionales de la cinta de doble cara

Cuando hablamos de cinta adhesiva de doble cara la mayoría de las personas pensamos en ese rollo de cinta que hay en casa y que resulta tan útil para múltiples trabajos del hogar. Algunas son tan resistentes y de tan buena calidad que incluso pueden servir para colgar un cuadro que no sea muy pesado, mientras que otras se utilizan exclusivamente para unir papeles.

Pero cuando hablamos de usos profesionales de la cinta de doble cara nos referimos a la cinta adhesiva flexo que se usa en las máquinas de impresión de flexografía. Aunque en algunos casos su aspecto pueda ser parecido a la cinta de uso doméstico, sus presentaciones son muy distintas ya que están pensadas para otros formatos y tienen tamaños mucho más grandes.

Cintas de doble cara muy diferentes entre sí

Normalmente, estas cintas de doble clara están realizadas en espumas, las cuales tienen densidades muy diferentes en función del tipo de uso y también dependiendo del grosor de las placas de fotopolímero con las que se vaya a trabajar, por ejemplo. También se pueden elegir con distintas propiedades, siendo algo más rígidas o más flexibles según los materiales con los que se combinan o el resultado que se quiera obtener.

Entre los usos de estas cintas adhesivas de doble cara para flexografía está sujetar los clichés para su impresión o el de sujetar las orillas de las placas de fotopolímero a los cilindros o mangas. Entre la gran variedad de marcas que hay en el mercado destaca Tesa, una de las más conocidas y que, curiosamente, también es de las que tienen más prestigio en sus versiones para el uso en el hogar.

Elegir la cinta apropiada

La calidad y la velocidad de los trabajos que se realicen estarán condicionadas en cierta medida por la calidad de la cinta y el acertar al elegir la adecuada entre todos los modelos que existen en el mercado. Puede ser un poco complicado realizar la mejor elección cuando todavía no se conocen bien las máquinas que se están manejando o cuando se cambia a una nueva marca buscando una calidad mayor.

Por eso, un asesoramiento especializado es tan importante en estos casos y la persona más adecuada para ofrecerlo es un proveedor que tenga una larga experiencia con este tipo de productos y que, si bien quizás no los ha utilizado personalmente, conoce de primera mano la experiencia de quienes sí lo hacen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *