El inglés es el idioma usado por empresarios alrededor del mundo, también por maestros y muchas áreas laborales destacadas. Sin duda alguna, este idioma se ha convertido en la herramienta principal para aquellos que deseen abrir puertas en el exterior. Hablar otro idioma diferente al nuestro, tiene ventajas incontables. Te diremos cuáles son algunas de ellas más adelante. En la actualidad hay una academia de inglés que tiene como objetivo el desarrollo de la misma lengua en personas de cualquier edad.
Una cosa que debes tener en cuenta al momento de tomar un curso en cualquier academia es los profesores. No es que vas a ir revisando expediente por expediente a ver cuál es la metodología que utilizan para la enseñanza. Muchas academias suelen dar un resumen profesional de cada profesor. Léelo y observa si la academia cuenta con el número perfecto para que puedas cursar. Por otra parte, no olvides ver si cada profesor posee el nivel perfecto de inglés, la mayoría de ellos quizá sean angloparlantes nativos.
Otra de las cosas más importantes que no debes olvidar es el certificado. ¿De qué sirve tomar un curso en una academia si no se reconocen las horas académicas que estuviste allí? Las empresas en las que desees trabajar o las escuelas en las que quieras estudiar, siempre, te pedirán como requisito un certificado. El mismo debe mostrar tu nivel de inglés y cuántas horas estuviste estudiando para alcanzarlo.
Ventajas de estar en una academia de inglés
Las ventajas son muchas, sin embargo, hay algunas que seguramente no querrás dejar de saber. Entre ellas se encuentran:
- Tu mente se expande, se mantiene en forma:
Algunos problemas cognitivos serán resueltos de manera eficaz cuando aprendas por completo un idioma nuevo. La precisión que obtienes es extraordinaria, esto hace que desarrolles tareas sin ninguna dificultad.
- Previenes enfermedades cerebrales:
Una persona que hable otro idioma diferente al suyo suele desarrollar enfermedades más tarde que una que solo habla un idioma. El aprendizaje de un nuevo idioma supone una tarea que requiere mucha disciplina. Aprender inglés (o cualquier otro idioma) es un ejercicio mental que te ayudará a prevenir enfermedades a largo plazo.
- Eres una persona distinta:
Aunque no lo creas, todo idioma que aprendes te convierte en una persona distinta. La personalidad cambia totalmente. ¿Por qué? Simplemente porque la cultura cambia. Las costumbres de Estados Unidos son muy distintas a las de Alemania. Cuando aprendes un idioma nuevo, se te enseña la cultura de aquella lengua que estás estudiando. Entonces, esto quiere decir que sabrás de qué manera comportarte cuando viajes a cualquier país.
- Podrás hablar un tercer idioma más rápido
En una academia de inglés se te enseña una cantidad de vocabulario bastante extenso, el común, claramente. Con esa herramienta ya en mente, podrás distinguir mensajes de otro idioma mucho más rápido. No te hará falta buscar una palabra desconocida en el diccionario porque ya la sabrás de forma intuitiva.
Relación entre duración e intensidad
Los cursos de inglés en academias reconocidas suelen tener distintas modalidades. La relación es muy clara. Si la duración del curso es muy extensa esto quiere decir que la intensidad del mismo no es mucha. En cambio, si hablamos de un curso que dure aproximadamente dos semanas, quiere decir que la modalidad del mismo es intensivo.
Los niveles se aplican para que el estudiante tenga referencia acerca del nivel donde está ubicado. De otra manera, sería muy difícil reconocer, por parte de los profesores, cuáles son las debilidades de los estudiantes y en qué deben hacer énfasis. Todo lo aplicado en las academias tiene su propósito, nada está allí por simple coincidencia.