En la actualidad hay personas que se dedican a dictar conferencias motivacionales a empresas, o particulares, pero ¿qué son? En este texto lo vas a conocer.
La motivación es la acción de motivar a una persona a realizar o hacer algo. Para el conferencista internacional Luis Galindo es importante el liderazgo ayudando a sus equipos de trabajo de forma natural hacia una visión inspiradora y a su vez enseñando a enamorarse de su trabajo. Una palabra que ha caracterizado a Luis Galindo es el reilusionarse; es una fórmula que permite a los líderes de empresas captar, direccionar y entrenar a sus empleados al éxito.
Hay dos tipos de motivación: motivarse a sí mismo o motivar a los demás.
Lo imprescindible para ser un buen motivador es enamorarse de lo que se hace, y es que para ser un buen motivador, es clave el hecho de cómo venderte a ti mismo de forma tal que los demás quieran llegar a verse como tú. Ya sea tu forma de vestir, expresar, o gestualizar, puede llevar al éxito a cualquier persona, conocer tus pros y contras es vital para mejorar cada día.
Por lo cual, para motivar a los demás ya sea en el ámbito laboral o personal, es importante exigirse cada día el mejorar con pequeños pasos nuestra forma de pensar, expresar y crear para asegurar nuestro éxito en el camino que deseamos.
Para Galindo, con más de 30 años de experiencia en el ámbito, lleva a cada persona a reflexionar, y compartir experiencias personales o grupales para guiarnos al empoderamiento. Dichas reuniones crean un clima de positivismo dentro de cada persona que ayuda a sacar el máximo potencial de lo que puedes ser, ¡Si lo sueñas, lo puedes ser! Obteniendo ese segundo aire que a todos nos hace falta en algún momento de la vida, ya sea que enfrentemos una situación familiar o empresarial.
Cada individuo experimenta una serie de emociones positivas que le ayudan a recuperar esos sueños que aún no han podido concretar, dando ese pequeño empujón a la victoria.
Pero ¿por qué asistir a una conferencia motivacional? ¿Lo puedo hacer yo mismo?
Entender nuestras actitudes y destrezas antes de ir a una conferencia es súper importante pues eso nos dará una guía de hacia dónde capitalizar todo nuestro esfuerzo, sin duda que practicar técnicas de autoestima nos puede ayudar a mejorar aspectos de nuestra vida que queremos cambiar, pero al compartir una experiencia con una fe de vida como un coach motivacional, puede realmente cambiarte la vida. Cada persona dentro de sí tiene anhelos, decepciones, dudas, y motivación, el punto clave es como redirigirlo de forma exitosa, visión que puede venir de un tercero, un coach motivacional puede guiarte en la dirección correcta para desarrollarte en el ámbito profesional o personal.
Los asistentes a las conferencias del motivador Luis Galindo, han expresado su satisfacción, pues al salir de la conferencia, tienen las energías recargadas y en óptimas condiciones para lograr lo que deseas y no has podido alcanzar, buscando nuevos retos, siendo optimistas aunque haya tropiezos y el comprometerse con sí mismo a superarse cada día. Sin duda alguna asistir a una conferencia motivacional es una inversión para sí mismo que dejara frutos incalculables en nuestra forma de pensar, ejecutar, y planificarnos de forma eficiente, siempre encarando con actitud positiva para lograr cambiar esos días grises por oportunidades de emprendimiento.
Dentro de la infinidad de proyectos o ideas que existen en el mundo la tuya puede surgir, solamente necesitas constancia, trabajo, formar un equipo y positivismo, en otras palabras y como lo diría Galindo “Solo conozco dos formas de vivir la vida: vivirla con pasión o vivirla con pasión”.